viernes, 17 de julio de 2015

Diseño jardines pequeños

Para ellos era la empollona, la fea, la "maceta raquítica", la cursi... Sólo mantengo contacto con los que me interesan/interesaron de verdad y que se molestaron en conocerme de verdad. De los demás, directamente: PASO.

4. ¿Que tradiciones tenia tu familia cuando eras peke?, que recuerdas de esas tradiciones?
Puff. Recuerdo especialmente y con mucho cariño la infancia en el pueblo de mi madre, en León. Todos los domingos se íba a misa y después a tomar el vermut y antes de la comida nos daban un vasito de Quina Santa Catalina (para abrirnos el apetito). Hacíamos la matanza (mis abuelos tenían cerdos) y luego se preparaban los chorizos, se ahumaban los jamones y demás...

Como también tenían vacas, las Jardines pequeños a pastar al prado, las recogíamos por la tarde; íbamos a la era a trillar; a recoger fréjoles, a la recogida del lúpulo, ¡'Dios! cómo echo de menos todas esas cosas.
Las Navidades también las celebrabamos y nos divertíamos un montón, con un sentido de la Navidad nada consumista, más bien religioso y a mi me gustaba así. Nos hacían muchísimos regalos pero no eran "los de la tele" y para mí eran los leer aqui.

Cuando íbamos a casa de mis abuelos paternos también, tenía costumbre de leerme todo lo que pillaba de la biblioteca de mi abuelo Zacarías. Fue allí donde descubrí Platero y yo, Ana Karenina, La cabaña de Tío Tom, Sissi, Mujercitas, Yo Claudio, Las mil y una noches, Las fábulas de Esopo, Iriarte, Samaniego y Lafontaine, Los Episodios Nacionales y las mejores poesías de la generación del 27 y tantísimos autores que necesitaría hacer un bibliografia.
5. ¿Has logrados tus objetivos de cuando eras peke?,estas satisfecho con lo k eres?

No hay comentarios:

Publicar un comentario